cuatRo. x-World.

Hoy es Lunes, o al menos eso pone en el calendario, y debe serlo por todo lo que tengo que hacer hoy.

Me he levantado con muchas ganas de contaros algunas cosas, así, por que si, que pa' eso esto es un blog; y entre ellas mis primeras impresiones en el mundo de Fujifilm.

Ayer me fui a escuchar un poco de música en directo, pero música de verdad, no cualquier cosica. Y es que tocaban y presentaban EP Symmetry Of Pain junto a Maleek y ADE.

symmetry-1-elhombreciervo
symmetry-2-elhombreciervo

Ya es conocido, y cuando digo conocido quiero decir aquí en la república independiente de mi casa, que he dejado de trabajar con Nikon definitivamente, bueno... por el momento..., por motivos varios que han terminado pesando demasiado y haciendo que me cambie a las sin espejo de la serie X de Fuji.

Hay que decir que me enamoré de las Fuji desde la primera X-Pro, y una parte de mi sabía que un futuro tendría una; pero siempre a uno le asaltan dudas sobre si ese tipo de cámara será tu cámara, si rendirá como debe de rendir, si el precio de estos bichos justifica todo lo que te puede ofrecer, etc, etc.

Este Verano me hice con una Fujifilm X-t10, una de las hermanas intermedias ahora mismo de la serie X, y un 18mm f2 fijo, que me daba bastante angular, y así he podido coquetear tranquilamente con este combo. La verdad es que comenzaron a salir buenas imágenes desde el minuto 1 aún siendo una focal que no termina de gustarme. Algunas de estás primeras imágenes podéis ojearlas en mi portafolio de Vogue Italia ;D.

Ayer para el concierto me encontraba con muchas ganas de hacer fotos pero sin objetivo para mi Fuji y sin equipo Nikon; suerte que me prestaron un zoom kitero para poder darle caña, así que me tiré al río aún sin ser el tipo de objetivo que yo habitualmente uso.

Fue como follar a pelo. Que nervios. Parecía mi primera vez con una cámara, y eso que ya conocía este cuerpo. Se hace muy raro llevar una cámara tan pequeña en las manos y ver que el resto de fotógrafos y fotógrafas llevan equipos mucho más voluminosos que el tuyo.

Maleek-1-elhombreciervo

Las sensaciones han sido muy pero que muy positivas en las condiciones que ayer tuve que trabajar con ella. Ojo, aviso, positivas para mi por mi forma de disparar, por lo que busco en la imagen, por lo que busco en una cámara y por la forma de editar después mis imágenes. Por supuesto que tiene limitaciones en cuanto a velocidad de disparo, la ergonomía que puede terminar de no gustar demasiado y algún pequeño detalle sin mucha más importancia.

Sin enrollarme más. Me encanta como trabaja los isos, era algo que tenía pendiente con esta marca y me daba mucho miedo. Estamos hablando que las fotos que presento aquí están disparadas entre isos 2000 y 2500. Tuvo que ser así porque el objetivo me daba una apertura máxima de 2.8.

La quería probar en un concierto para ver como se mueve con luces altas y sombras y me ha sorprendido de la misma forma que con los isos; me gusta mucho como quedan cuando los edito.

symmetry-3-elhombreciervo

Si bien el enfoque en este modelo es lento, porque lo es, no es una cámara pensada para trabajar de forma profesional ni ser las más rápida del Oeste; enfoca cojonudamente bien cuando lo hace, y digo cuando lo hace porque intuyo que la serie X te obliga a ser muy técnico a la hora de enfocar y disparar.

Desde hace un tiempo he cogido ciertos vicios con Nikon a la hora de disparar, y lo cierto es que puedo mantenerlos prácticamente iguales en Fuji, así en este aspecto no tengo mayor problema.

symmetry-4-elhombreciervo

Esta semana espero a su hermanita mayor con alguna focal de las que he estado usando estos años, y con esto cierro el ciclo del cambio, os machacaré seguro por las redes sociales con imágenes a cascoporro jejeje.

Dicen por ahí que las cámaras Fujifilm son cámaras de sensaciones, de enamorarse de ellas; y quien dijo eso no iba muy mal encaminado, o encaminada.

symmetry-5-elhombreciervo
symmetry-5-elhombreciervo
Maleek-3-elhombreciervo
Maleek-4-elhombreciervo
Maleek-2-elhombreciervo